- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk y Lugansk reportan que Kiev lanzó proyectiles contra sus territorios

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD en la región de Donetsk
Milicianos de la RPD en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron más proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk y la autoproclamada Respublica Popular de Donetsk.

Members of the Ukrainian armed forces outside Artemivsk, Donetsk region, Ukraine - Sputnik Mundo
Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás"
Los militares ucranianos lanzaron unos 600 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó el jefe adjunto del mando Donetsk de las milicias locales, Eduard Basurin.

"La situación en la República Popular de Donetsk se agravó bruscamente: en el último día los militares ucranianos violaron 675 veces el alto el fuego", dijo Basurin a los periodistas.

Especificó que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron 192 proyectiles de artillería, siete proyectiles de tanque y 394 obuses.

​Además, según Basurin, los militares ucranianos usaron lanzagranadas, armas de tiro y vehículos de combate de infantería.

Una escuela y 28 edificios fueron dañados durante las últimas 24 horas en la RPD a raíz de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, agregó Basurin.

Lea más: Situación en Ucrania: "la guerra no está muy lejos"

Al mismo tiempo, el cuartel de la Milicia Popular de la RPL informó a RIA Novosti que los militares ucranianos lanzaron más de 180 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo 186 disparos con lanzagranadas automáticos, morteros, lanzagranadas antitanque y cañones del vehículo de combate de infantería BMP-1", denunció el ente.

Tanques ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev amenaza con movilización de tropas
Especificó que durante las últimas 24 horas se registró un total de 10 bombardeos contra la RPL que no provocaron bajas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала