Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás"

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Members of the Ukrainian armed forces outside Artemivsk, Donetsk region, Ukraine
Members of the Ukrainian armed forces outside Artemivsk, Donetsk region, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de Kiev con respecto a Donbás ha llegado a un callejón sin salida, explica el politólogo norteamericano de origen ucraniano y profesor de la Universidad Rutgers, Alexander Motyl, en un artículo para la revista Foreign Policy.

"Ucrania debería 'soltar' a Donbás psicológicamente, económicamente, e incluso tal vez políticamente", subraya el autor.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Por qué hay posibilidades de una guerra en Donbás
Según el politólogo, son tres las razones por las que Ucrania debería dejar ir a Donbás. En primer lugar, Ucrania no tiene los medios para resolver el problema por vía militar.

En segundo lugar, la posesión de Donbás es un 'drenaje económico' para aquel que la controla, dada la caída económica que se ha dado en la región a causa de la guerra.

En tercer lugar, la reintegración de Donbás sería un suicidio para Ucrania, ya que esta región es capaz de detener el desarrollo político de Ucrania y su posible integración con Europa.

Un soldado de las fuerzas armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Por qué se deteriora la seguridad en Ucrania?
Teniendo en cuenta estos tres puntos, "Ucrania es más segura y más capaz de reformarse sin la región de Donbás en su poder, que con ella", opina Motyl.

Para el experto, Ucrania debería negarse a las reformas acordadas en Minsk y "transferir a Rusia" todos los "gastos y la responsabilidad formal" que supone Donbás.

"Kiev debe elegir entre sus intereses estratégicos y su apego psicológico e ideológico con una región que ya ha perdido. Dada su precaria situación, la elección es clara", concluye el columnista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала