En directo
    Europa
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Cannes, David Lisnard, firmó un decreto que proscribe vestir burkinis —bañadores especiales para mujeres musulmanas que cubren la totalidad del cuerpo, excepto la cara, las manos y los pies—, en las playas de la ciudad.

    "El acceso a las playas y a las zonas de baño en el municipio de Cannes está prohibido (…) hasta el 31 de agosto a cualquier persona que no esté vestida de una manera correcta y respetuosa de las buenas costumbres y la laicidad", dice el documento, citado por el diario Nice Matin.

    Lea también: Francia y España, entre los países más amenazados por el terrorismo

    Según la norma, adoptada el 28 de julio, los burkinis forman parte de la ropa que "manifiesta indiscretamente una afiliación religiosa, mientras que Francia y los lugares de culto religioso son actualmente blancos de atentados terroristas".

    "Firmé este decreto entre muchos otros para garantizar la seguridad de mi ciudad en el contexto del estado de emergencia", explicó Lisnard, citado por el periódico.

    Una oleada de atentados sacudió a Francia durante los dos últimos años, la autoría de la mayoría de los ataques fue reivindicada por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

    El último atentado ocurrió el 26 de julio, cuando dos hombres armados con cuchillos tomaron a cinco rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, y degollaron a uno de ellos, un cura octogenario.

    Más aquí: Continúa el terror en Francia: decapitan a un sacerdote en una iglesia de Normandía

    Daesh reivindicó la autoría de ese ataque al igual que se adjudicó el atentado del 14 de julio en Niza, donde un camión embistió una multitud congregada para celebrar el Día Nacional de Francia, causando 85 muertos y más de 300 heridos.

    Además:

    "Francia debe revisar la política sobre la lucha contra el terrorismo"
    Europol alerta de nuevos ataques terroristas a la UE
    Etiquetas:
    burkini, Cannes, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook