- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los primeros 'burkinis' a la venta en Reino Unido ocasionan polémica

© AFP 2023 / Marwan NaamaniUn burkini
Un burkini - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aparición de trajes de baño para mujeres musulmanas, comúnmente llamados 'burkinis', en la página web de la conocida cadena Marks & Spencer son motivo de una fuerte controversia en Reino Unido.

MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de vender por 49,50 libras (63,25 euros) un traje de baño que "cubre el cuerpo completo con la excepción de la cara, las manos y los pies sin comprometer tu estilo" ha generado un nuevo debate en el país sobre los límites de la religión islámica en el país y en el resto de Europa.

Primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en una clase de inglés para mujeres musulmanas - Sputnik Mundo
Reino Unido obligará a las musulmanas a aprender inglés
Según informó el diario Telegraph el miércoles, la ministra francesa de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, afirmó que la venta de 'burkinis' es una sumisión a misóginos y conservadores religiosos, añadiendo que las mujeres que estaban a su favor eran como los "negros que apoyaban la esclavitud".

"Lo que está en juego es el control social sobre el cuerpo de las mujeres: cuando las marcas invierten en este mercado textil islámico, están eludiendo sus responsabilidades y promoviendo que se encierre el cuerpo de las mujeres", declaró Rossignol a la cadena de radio RMC.

Para la ministra francesa, "no se puede trivializar y considerar inofensivo el hecho de que grandes marcas inviertan en un mercado que pone a las mujeres musulmanas en una situación de tener que llevar eso".

"Lo que más me llama la atención es que estas marcas digan que no están promoviendo un estilo de vida en particular, aunque está vinculado", protestó.

Un portavoz de la marca dijo que Marks & Spencer "proporciona una amplia gama de trajes de baño de calidad" y añadió que "quienes participan en cómo la sociedad se representa tienen una responsabilidad".

Rossignol no fue la única voz en Francia que protestó contra la decisión de la cadena británica.

"Estoy escandalizado", dijo un socio de Yves Saint Laurent a la radio Europe 1: "Los creadores no tendrían nada que ver con la moda islámica, los diseñadores están ahí para hacer que las mujeres sean más hermosas, darles más libertad, no para colaborar con esta dictadura que les impone esta cosa abominable que oculta a las mujeres y les hace llevar una vida oculta", dijo al pedir a Marks & Spencer que "renuncie al dinero y tenga algunos principios".

La llamada "moda modesta" se ha convertido en un lucrativo nicho de mercado en Reino Unido con el crecimiento de la población musulmana con el que la industria espera recaudar 300.000 millones de dólares en todo el mundo este año, señala el rotativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала