- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas 'perdona' a España y Portugal las multas por incumplir el déficit

© Flickr / European Parliament / Pietro Naj-OleariBandera de España ante el fondo de las banderas de UE
Bandera de España ante el fondo de las banderas de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea canceló las multas a España y Portugal por el incumplimiento de los objetivos de déficit, según informa Reuters.

España en un billete de euro - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas no multará a España por incumplir el déficit
De acuerdo con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento —un conjunto de normas establecidas para coordinar las políticas presupuestarias de los países miembros de la UE—, el déficit público está limitado al 3% del PIB y los niveles de deuda pública al 60%.

Sin embargo, casi todos los integrantes del club comunitario no cumplen con el primer requisito mientras que este año España y Portugal, además, no han podido cumplir tampoco con el segundo.

Euros - Sputnik Mundo
España
Madrid pide a Bruselas dos años más para rebajar su déficit
Bruselas concedió dos años adicionales a Madrid para que pueda corregir el desvío del déficit y reducirlo por debajo del 3% en 2018 mientras que a Lisboa le otorgó un año para que redujera su déficit al 2,5%, indica el medio.

Tanto España como Portugal deberán adoptar "medidas efectivas" y presentar una serie de informes fiscales para el 15 de octubre de 2016.
Asimismo, en caso de que los incumplimientos presupuestarios persistan, ambos países se enfrentarían a una multa del 0,2% del PIB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала