En directo
    Las banderas de Ucrania y la OTAN

    4 de cada 10 ucranianos apoyan el ingreso en la OTAN

    © Sputnik/ Mikhail Markiv
    Europa
    URL corto
    Relaciones Ucrania — OTAN (59)
    0 11

    KIEV (Sputnik) — El ingreso de Ucrania a la OTAN es apoyado por el 39% de los ciudadanos del país, mientras que un 32% se opone, según el estudio realizado por el grupo sociológico Reiting.

    En marzo de 2014 el ingreso de la nación a la Alianza atlántica era apoyado por el 34% de los encuestados, mientras que en otoño de 2015 los partidarios de la adhesión a la OTAN eran un 48%.

    Mientras tanto, la cantidad de opositores a la integración en marzo de 2014 alcanzó el 43%, cifra que desde septiembre del mismo año ronda un 30%.

    La encuesta se realizó en todo el país a excepción de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, del 28 al 14 de junio.

    Fueron consultados mediante entrevista personal 2.400 ciudadanos ucranianos mayores de edad que poseen el derecho a votar; el error estadístico no supera el 2%.

    Más aquí: "Ucrania es un almacén para los trastos militares de la OTAN"

    A finales de 2014 el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado. La nueva doctrina militar del país eslavo prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad de su Ejército con las fuerzas de los países de la OTAN.

    Tema:
    Relaciones Ucrania — OTAN (59)

    Además:

    Ingreso de Ucrania en la OTAN solo incumbe a las dos partes
    Presidente ucraniano desea enseñarle a la OTAN "cómo combatir a Rusia"
    Georgia, Moldavia y Ucrania, los tres nuevos pilares de la OTAN en Europa
    Etiquetas:
    ingresos, OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik