- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, cada vez más convencida de la "necesidad de admitir a Ucrania"

© REUTERS / Jerzy DudekPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante la cumbre de la OTAN en Varsovia, el 8 de julio de 2016
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante la cumbre de la OTAN en Varsovia, el 8 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN está cada vez más convencida de que la incorporación de Ucrania a la Alianza es necesaria, declaró el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo) - Sputnik Mundo
Ingreso de Ucrania en la OTAN solo incumbe a las dos partes
"La cuestión de Ucrania permanece en la etapa de la discusión interior", dijo el canciller al agregar que en la OTAN "crece convencimiento" de que es necesario admitir a Ucrania.

A finales de 2014 el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado: la nueva doctrina militar del país eslavo prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad de su Ejército con las fuerzas de los países de la OTAN.

La víspera, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza ha garantizado apoyo político y práctico a Ucrania y prevé fortalecerlo en la cumbre de la organización que se celebra en Varsovia del 8 al 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала