Widgets Magazine
En directo
    Lombardia

    Lombardía italiana aprueba la resolución sobre el levantamiento de las sanciones antirrusas

    © Foto: Roman Klementschitz
    Europa
    URL corto
    0 180

    El Consejo Regional de Lombardía ha aprobado una resolución que llama al Gobierno italiano a condenar la política de la UE respecto a Crimea y pide la cancelación de las sanciones contra Rusia.

    Lombardía es la tercera región de este país —después del Véneto y Liguria— cuyo ente legislativo local ha planteado la necesidad de reconocer el derecho de autodeterminación de Crimea e insta a buscar la abolición de las sanciones antirrusas.

    De acuerdo con el texto, el presidente del Consejo Regional y el jefe de la región están autorizados a trabajar activamente con el Gobierno y el Parlamento de Italia y con las instituciones de la UE para revisar las relaciones entre la Unión y Rusia, así como promover el establecimiento de un comité de recogida de firmas para el levantamiento de las sanciones.

    Los asesores regionales también instan al Gobierno italiano "a condenar la política exterior de la UE en relación con Crimea" y exigen reconocer la voluntad expresada por el pueblo de la península en el referéndum del 2014.

    Lea también: sanciones antirrusas dañan la economía italiana, dice presidente de Liguria

    El Consejo Regional de la Toscana también planea examinar una resolución similar.

    Además:

    Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Liguria, Véneto, Lombardia, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik