- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones antirrusas dañan la economía italiana, dice presidente de Liguria

Síguenos en
Las sanciones introducidas contra Rusia por los países occidentales dañan tanto a la economía rusa como a la italiana, declaró el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti.

MOSCÚ (Sputnik) — "Las sanciones, que considero injustas, además perjudican a las economías de nuestros países", dijo al precisar que "las empresas italianas pierden dinero, la economía rusa también sufre daños, pero el principal daño lo sufre el ámbito político".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Internacional
Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia
También en la Eurocámara "los representantes de los partidos Forza Italia y la Liga del Norte abogan abiertamente contra el régimen de sanciones establecido contra Rusia", dijo Toti durante su vista a Moscú.

Según el político italiano, su región insta a "establecer unas relaciones privilegiadas entre Rusia e Italia".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

Lea más: UE puede estudiar en julio suavizar las sanciones a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала