En directo
    Europa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El presidente del Comité para los Asuntos Internacionales de la Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento de Rusia—, Alexéi Pushkov, declaró que el ingreso de Ucrania en la UE "no está en la agenda del bloque" y para poder conseguirlo Kiev "tiene que trabajar".

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania dijo lo que ya sabían todos: Ucrania no está hecha para la UE. Al entender eso, Kiev, con más persistencia y apoyo silencioso de EEUU, buscará ingresar en la OTAN", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, hizo una previsión muy optimista sobre el ingreso de su país a la UE. Según sus cálculos, su país podría convertirse en miembro del bloque en tan solo diez años.

    A este respecto el político ucraniano también condenó a los británicos por su voto en el referéndum sobre el Brexit. "Yo respeto el derecho de un país soberano de tomar decisiones de esta índole, pero considero que es necesario que se mantengan los logros", afirmó.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania no tardó en responder al primer ministro ucraniano. El portavoz del ente anunció que el ingreso de Ucrania no está en la agenda.

    La UE pide tiempo a Ucrania
    © RIA Novosti . Serguei Yolkin
    La UE pide tiempo a Ucrania

    Además:

    Países Bajos no descarta decir "no" al acuerdo de asociación Ucrania-UE
    Grosman: "Ucrania formará parte de la UE en 10 años"
    La UE concede ayuda a Ucrania por €97 millones para la descentralización
    Francia niega a Ucrania el levantamiento de los visados con la UE
    "La UE 'huye' de Ucrania"
    Etiquetas:
    UE, Alexéi Pushkov, Volodímir Groisman, Alemania, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik