- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las perspectivas de Ucrania en la UE tras el Brexit

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la UE podría conducir a cambios en la gestión de las instituciones europeas lo que a su vez ayudaría a acelerar el proceso de integración europea de Ucrania, declaró el presidente del Sejm (Cámara Baja) de Polonia, Marek Kuhchinsky.

Hablando del Brexit, el diputado expresó que es "posible y necesario realizar cambios en el funcionamiento de las instituciones europeas, como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea".

"En este contexto será posible enmendar las disposiciones correspondientes para facilitar el camino de Ucrania hacia una Europa unida. Hemos acordado que vamos a trabajar en esta dirección", dijo de visita en Ucrania, citado por la agencia Unian.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Cinco países estarían contemplando el divorcio de la UE
El presidente del Parlamento ucraniano, Andréi Parúbiy, a su vez indicó a la televisión 112 Ukraina que Kuhchinsky propuso un mecanismo para acelerar el ingreso de Ucrania en la UE "a través de procedimientos concretos que pueden ser cambiados en los documentos fundamentales del bloque" y tiene previsto "impulsarlo en un futuro cercano".

Lea también: Putin, sobre el Brexit: "Nadie quiere alimentar a las economías débiles"

El 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE.

El 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit, mientras que unos 16,1 millones votaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала