- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Ucrania insta a aumentar la extracción de gas nacional

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania debe aumentar la producción propia de gas, declaró el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

"Debemos aumentar nuestra propia (…) producción de gas natural, pues hace poco, hace 40 o 50 años, Ucrania extraía unos 60.000 millones de metros cúbicos de gas", dijo el titular al intervenir en el foro Fondo de la Efectividad Energética en Kiev.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Ucrania cesará el chantaje cuando pierda el monopolio del tránsito de gas
Groisman subrayó que actualmente su país está comprando el gas en Europa a precio de mercado, lo cual le brinda la posibilidad de aumentar la producción de su propio combustible.

"Ahora la producción de gas estatal representa poco más de 14.000 millones de metros cúbicos, imagínense qué caída tan drástica", señaló el ministro, quien atribuye la disminución de la extracción a los planes corruptos de las autoridades anteriores de eliminar esa rama.

Según el jefe del Gobierno de Ucrania, la efectividad energética permite crear unos 50.000 puestos de trabajo nuevos, mientras la venta de gas a la población a precio de mercado elimina la corrupción en el sector y lanza los mecanismos de ahorro de la energía.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Naftogaz ve posible que Gazprom renuncie al tránsito de gas por Ucrania
La empresa estatal ucraniana Naftagaz renunció a la compra de ese tipo de combustible proveniente de Rusia en noviembre de 2015.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó con anterioridad que Naftogaz se dirigió a Gazprom con la solicitud de reanudar los suministros del gas ruso en el período entre el segundo semestre de 2016 y abril de 2017.

Al mismo tiempo Naftogaz señaló que compraría el combustible ruso solo en caso de que Gazprom ofreciera un precio inferior al establecido por los vendedores europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала