Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz ve posible que Gazprom renuncie al tránsito de gas por Ucrania

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosGasoducto en Ucrania
Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) - El presidente de la ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev, considera "muy posible" que Gazprom deje de suministrar combustible a Europa a través del territorio de Ucrania si logra construir el gasoducto Nord Stream 2.

Gasoducto de Naftogaz en la región de Kiev - Sputnik Mundo
Europa apuesta por la preservación del tránsito del gas ruso a través de Ucrania
"Si los rusos se esfuerzan, podrán finalizar la segunda etapa de Nord Stream para 2019, en este caso tendremos mucho más problemas: además de perder el tránsito, nos resultará más difícil comprar gas a Europa", dijo en una entrevista al portal ucraniano Focus.

Kóbolev agregó que Ucrania quiere celebrar una nueva reunión tripartita con Rusia y la UE, centrada principalmente en el tránsito de gas.

Aseguró también que Kiev está dispuesto a volver a comprar gas a Gazprom si este propone un precio inferior al de Europa.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción, a través del mar Báltico, de dos ramales con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала