- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ucranianos encabezan la población asilada de Bielorrusia

CC BY 2.0 / Rob / Minsk, capital de Bielorrusia
Minsk, capital de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los ucranianos siguen siendo el grupo de refugiados más numeroso en Bielorrusia, declaró el vicejefe del departamento de la ciudadanía y migración del Ministerio del Interior bielorruso, Mijail Grib.

"Desde el 2014 hasta ahora, los solicitantes de asilo de Ucrania son el grupo más numeroso de migrantes forzados que llegan a Bielorrusia", dijo Grib.

Precisó que "después del inicio del conflicto armado en las provincias de Donetsk y Lugansk más de 1.600 personas solicitaron el estatus de refugiado en Bielorrusia o el apoyo adicional", de los cuales 1.400 fueron aprobadas sus solicitudes.

Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Diputado bielorruso destaca que el país acogió a miles de refugiados ucranianos
Asimismo, señaló que actualmente "el número de migrantes no aumenta" y agregó que en lo que va de año 228 ucranianos solicitaron asilo en Bielorrusia.

Grib resaltó que su país presta apoyo a todos los migrantes de la provincia de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jean-Yves Bouchardy, declaró que en lo que va de año Bielorrusia recibió cerca de 250 solicitudes de refugiados de Siria, Yemen y otros Estados.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de poder a principios de 2014.

La ONU sitúa en casi 9.400 los muertos, y unos 21.500 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала