- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado bielorruso destaca que el país acogió a miles de refugiados ucranianos

© Sputnik / Alexander Pogotov / Acceder al contenido multimediaRefugiados ucranianos
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bielorrusia ayudó a miles de refugiados ucranianos a encontrar un nuevo hogar, afirmó el presidente del Consejo de la República (Cámara Alta del Parlamento) de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, Mijaíl Miasnikóvich.

"Decenas de miles de refugiados llegaron aquí procedentes de la zona de conflicto y nosotros hemos hecho todo lo posible para aliviar su destino", dijo el político durante su visita a Moscú.

Internacional
Los ucranianos con residencia temporal en Bielorrusia se duplican en 2014

Miasnikóvich destacó que las autoridades bielorrusas otorgaron a los niños llegados de Donbás la oportunidad de acudir a clase en las escuelas del país, proporcionaron empleo a aquellos que no tienen parientes en Bielorrusia y prestaron ayuda financiera a las personas mayores.

Destacó que Minsk empleó gastos presupuestarios adicionales para ayudar a "sus hermanos que se encuentran en una grave situación".

Anteriormente, el Ministerio de Interior bielorruso informó de que unos 40.000 ucranianos habían llegado al país, aunque la mayoría de ellos no habían solicitado el estatuto de refugiado.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación militar contra los independentistas del este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала