En directo
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 12
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El despliegue de los batallones multinacionales de la OTAN en los países bálticos y Polonia comenzará en enero de 2017, comunicó a RIA Novosti una fuente diplomática cercana al bloque.

    El martes pasado los ministros de Defensa de los Estados miembros de la OTAN aprobaron desplegar de manera rotativa cuatro batallones multinacionales de la Alianza en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

    "Se espera que el despliegue del grueso de esas unidades comience el próximo enero", dijo.

    Previamente se informó que varios miembros de la OTAN aceptaron enviar sus efectivos a los batallones.

    Stoltenberg señaló que los batallones estarán bajo el mando de la OTAN y se formarán con militares de los "países líderes", como EEUU, Alemania y el Reino Unido.

    De acuerdo con el embajador de EEUU ante la OTAN Douglas Lute, el número de cada unidad puede variar entre 800 y 1.000 militares, que se rotarían de cada seis a nueve meses.

    Un alto representante de la Alianza comunicó el martes que los batallones contarían con medios de inteligencia, así como de defensa aérea y artillería.

    La composición del mando será aprobada por el país líder de cada batallón en coordinación con el comandante de las Fuerzas Armadas Conjuntas de la OTAN en Europa.

    Antes de la cumbre de la Alianza en Varsovia el próximo julio ya debería estar claro qué países enviarán a sus soldados, la ubicación y las fechas exactas del despliegue.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Reino Unido liderará uno de los batallones de la OTAN en el este de Europa
    Rusia vigila los movimientos de fuerzas de la OTAN junto a sus fronteras
    La OTAN dispuesta a reducir su presencia en el este si considera que la situación mejora
    Etiquetas:
    despliegue, OTAN, Europa del Este
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook