- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN podría emplazar cuatro batallones en el Báltico y Polonia a principios de 2017

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLos soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este
Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN puede emplazar cuatro batallones en los países del Báltico y Polonia a principios de 2017, aunque las fechas exactas todavía no quedan claras, declaró a la prensa un alto representante de la Alianza.

"Si somos realistas, estamos estudiando el principio del año que viene, pero no puedo dar fechas exactas, pienso que se darán indicaciones más precisas durante la cumbre en Varsovia", expresó, interrogado sobre los plazos finales de ubicación de estos batallones.

Ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN - Sputnik Mundo
"Rusia tiene razón: EEUU faltó a su promesa sobre la OTAN"
El funcionario señaló que "es necesario comprender hasta qué punto es difícil enviar soldados a otro país y ubicarlos durante un tiempo determinado".

Se espera que los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza aprueben este miércoles el emplazamiento de cuatro batallones multinacionales en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

Anteriormente, se informó que la OTAN examina desplegar sendos batallones internacionales en tres países Bálticos —Estonia, Letonia y Lituania— y en Polonia, y que la decisión final sobre el número de los efectivos y los lugares de su emplazamiento se tomará en la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, los días 8 y 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала