- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone crear un grupo de la OSCE que controlará las elecciones en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaRepresentantes de la OSCE en Donbás
Representantes de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propuso crear un grupo de observadores de la OSCE que vigilará la seguridad en las próximas elecciones en el este de Ucrania, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú propuso "crear un grupo separado de observadores para el período de los comicios que junto con la policía popular de Donetsk y Lugansk controlará la seguridad", dijo Lavrov a la televisión Rossiya-1 este sábado.

Destacó que de momento la OSCE estudia las medidas adicionales en Donbás durante las elecciones.

Miembro de la misión de OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Lavrov: Varios miembros de la OSCE se oponen a armar a sus observadores en Donbás
"Estaríamos dispuestos (ahora se aborda en la OSCE) a apoyar a una de las propuestas maduradas en la secretaría de la OSCE que se refiere a las medidas adicionales para garantizar la seguridad durante los comicios", indicó el canciller ruso.

La celebración de elecciones en Donbás es una de las etapas clave de la solución del conflicto en Ucrania en conformidad con los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto causó casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para algunos territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала