- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Castores causan daños por 750.000 euros en una ciudad austriaca

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn castor
Un castor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una colonia de castores provocó daños por valor de 750.000 euros en Zurndorf, pequeña ciudad en el este de Austria, informó un portal Local.

El alcalde de la ciudad, Werner Friedl, dijo que son unos 200 castores que "viven como en un paraíso" en esta ciudad, afectando especialmente su sistema de lucha contra las inundaciones.

Cabras pastando - Sputnik Mundo
Contratan cabras para limpiar el Prospect Park en Nueva York
Según el portal, Austria no tenía castores hace 100 años, pero en los años setenta se tomó la decisión de restablecer su población, fueron traídos unos 40 animales a los que se dejó vivir en condiciones naturales en el valle del Danubio.

Desde entonces los castores se multiplicaron y se propagaron por todo el país.

Los problemas que tuvieron que afrontar los granjeros y las autoridades locales originaron la adopción el año pasado de un programa especial, "de gestión de la actividad de los castores".

El castor es un roedor semiacuático conocido por su habilidad para construir diques en ríos, bloqueando su corriente con troncos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала