- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contratan cabras para limpiar el Prospect Park en Nueva York

© Sputnik / Тарас Литвиненко / Acceder al contenido multimediaCabras pastando
Cabras pastando - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un rebaño de cabras pastará este verano en uno de los parques más grandes de Nueva York para luchar de forma natural contra el creciente problema de maleza.

La Prospect Park Alliance, entidad gestora del parque, ha contratado a ocho cabras de la granja ecológica de Larry y Anna Cihanek, en Rhinebeck, en el Estado de Nueva York. La presentación de las ‘nuevas empleadas' del parque, que ayudarán al personal a restaurar los bosques, tendrá lugar el 22 de mayo en una fiesta pública.

La flora del Prospect Park fue gravemente dañada por el paso del huracán Sandy en 2012. Los fuertes vientos destruyeron medio centenar de árboles y, desde entonces, la maleza cubrió una gran parte del territorio del parque.

El trabajo que desempeñarán el rebaño (y los pastores) este verano está valorado en el equivalente a 14.000 euros, según indicaron diversos medios locales. Será la primera vez en la historia reciente en que un parque público neoyorquino utilice ganado para ayudar a controlar la maleza.

Las cabras trabajarán en el parque hasta el otoño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала