En directo
    Europa
    URL corto
    Eurocopa 2016 (71)
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas se encuentran en estado de alerta para impedir cualquier tipo de atentado en el territorio del país, en particular durante la Copa de Fútbol de la UEFA, dijo el portavoz gubernamental, Stephane Le Foll.

    La Eurocopa se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

    "La amenaza persiste, nadie lo niega, y las autoridades conocen de su existencia, pero no es más fuerte que antes", dijo el portavoz durante una rueda de prensa.

    Le Foll considera que la única respuesta capaz de garantizar la seguridad consiste en continuar la movilización actual de lucha contra el terrorismo, que se mantiene durante los últimos meses.

    Por su parte el servicio de prensa de la  Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aseguró a la agencia Sputnik que las autoridades francesas no recibieron ninguna información sobre posibles ataques terroristas durante el evento deportivo.

    "Euro 2016 SAS (estructura conjunta de la UEFA y la  Federación de Fútbol de Francia) es la responsable de la seguridad de los visitantes en los establecimientos oficiales", indicó un representante del servicio.

    Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, destacó en una entrevista a la radio France Info que la extensión del estado de emergencia hasta final de julio "permitirá una respuesta mejor contra la amenaza terrorista" durante la Eurocopa.

    La víspera el Departamento de Estado de EEUU alertó a sus ciudadanos del peligro que podían representar los viajes a Europa, en particular a la Copa Europea en Francia, debido a la amenaza de atentados terroristas en el continente.

    Tema:
    Eurocopa 2016 (71)

    Además:

    Daesh prepara atentados contra hinchas de Rusia y Reino Unido durante la Eurocopa 2016
    Alemania advierte de posibles ataques durante la Eurocopa en Francia
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, Eurocopa 2016, Euro 2016 SAS, UEFA, Stephane Le Foll, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook