- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento europeo ve poco probable exención de visados para Turquía antes de octubre

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Es poco probable que se logre eliminar el régimen de visados entre Ankara y Bruselas para octubre si Turquía no cumple con todos los requisitos necesarios, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz.

Resaltó que el Parlamento turco debe iniciar cuanto antes las negociaciones sobre enmiendas a leyes correspondientes, en otro caso las instituciones europeas no podrán realizar sus hojas de ruta.

"(En este caso) veo imposible anular el régimen de visados para los ciudadanos de Turquía en octubre", dijo citado por la edición alemana Welt am Sonntag.

Qué pasa
Opinión: “La UE no puede sustentar el ingreso de Turquía al bloque”
Según lo previsto, los visados para Turquía deben ser anulados para julio de este año, sin embargo Berlín lo ve poco probable ya que las negociaciones al respecto se ven torpedeadas por lo cual apenas podrían terminar ante del plazo indicado.

En particular se ven dificultadas por la situación con migrantes. Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a la UE con salir del acuerdo migratorio si la Unión no garantiza la supresión de visados para los ciudadanos del país.

El mandatario también declaró que Turquía no va a reconsiderar su legislación antiterrorista y acusó a la UE de promover la política de doble rasero.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó a las autoridades de Turquía a dejar de amenazar a la Unión Europea con declaraciones altisonantes para conseguir el resultado deseado al respecto.

Otro obstáculo en las consultas sobre exención de visados es la votación del Parlamento alemán programada para el 2 de junio sobre el genocidio armenio por el Imperio Otomano en 1915.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Erdogan le dice a la UE que sin exención de visados no hay acuerdo migratorio
El portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, calificó la votación como un "abuso político".

El pasado 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía si este país cumple en los próximos meses la totalidad de requisitos que son 72.

Entre las exigencias pendientes figuran las medidas para combatir la corrupción, un acuerdo con la Europol —la agencia policial de la UE—, la colaboración en asuntos judiciales, así como la homologación de las normas de protección de datos y el ajuste de las leyes antiterroristas turcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала