- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev declara escalada del conflicto y pérdidas sin precedentes en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev constató que el aumento de la tensión en la zona de la operación especial en Donbás se puede ver por el espectacular número de bajas y bombardeos de los últimos días, declaró el portavoz de la operación militar de Kiev en el este del país, Andréi Lisenko.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Kiev prepara un plan de reintegración de Donbás
"Se aprecia en el este una escalada del conflicto: en los últimos tres días registramos 108 bombardeos", dijo al Canal 5 de Ucrania.

Resaltó que en todo el año no habían visto un número de bajas tan alto en un solo día, sin precisar la cifra exacta.

Anteriormente el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, dijo que siete agentes de seguridad ucranianos murieron y nueve resultaron heridos como resultado de los bombardeos en Donbás durante el último día.

Soldados ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Putin insta a Kiev a cesar el bombardeo de poblados de Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала