Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev prepara un plan de reintegración de Donbás

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev está preparando un documento sobre la reintegración de Donbás, declaró el viceministro de Asuntos de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, Gueorgui Tuka.

"Existe un plan de acción que será procesado como un documento estatal y después entregado al presidente y al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional para que lo examinen", dijo en una entrevista al periódico digital Apostrof.

Militares ucranianos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Moscú constata falta de esfuerzos por parte de Ucrania para reintegrar Donbás
Agregó que las elecciones en Donbás serán el último paso y "antes de celebrarlas hay que realizar varios pasos, que garantizarán la legitimidad de las elecciones".

Según Tuka, el objetivo de la reintegración es recuperar la vida normal en todo el territorio ucraniano.

"Se requieren ciertos esfuerzos, tanto por parte de las autoridades como de la comunidad internacional. Si en los próximos cinco años la reintegración del territorio no se completa, en la práctica este proceso no ocurriría nunca", agregó.

Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio del poder violento perpetrado en Kiev en febrero de 2014, proclamaron en abril del mismo año la creación de "repúblicas populares" y tras los referendos celebrados en mayo declararon su soberanía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала