En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La campaña oficial por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), 'Vote Leave', puso en cuestión la honestidad del jefe del Gobierno británico en cuestiones relacionadas con Turquía.

    "No se puede confiar en David Cameron sobre Turquía", se titula el último vídeo del bando del Brexit que lideran sus colegas en el gabinete conservador, Boris Johnson y Michael Gove.

    El mensaje audiovisual incluye imágenes de una batalla campal en el parlamento turco junto con cortes de Cameron emitiendo declaraciones contradictorias sobre la adhesión de Turquía a la UE.

    "No se preocupen, no va a suceder", asegura el primer ministro en una toma recuperada de su reciente intervención ante el comité mixto del parlamento de Westminster.

    La cámara retrocede después en el tiempo para difundir a un más joven líder conservador recalcando su objetivo de "allanar el camino desde Ankara a Bruselas".

    La difusión del vídeo complementa una jornada que 'Vote Leave' ha enfocado en migración, cuestión que saca ampollas en amplios sectores de Reino Unido.

    De acuerdo con un documento de este sector del Brexit, más de cinco millones de europeos comunitarios se asentarán en Reino Unido para 2030 favorecidos por la libertad de movimiento en la UE y atraídos por el nuevo salario básico del país.

    "La UE está comprometida con la adhesión de cinco países —Albania, Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía—", enumeró el ministro Gove al referirse a "presiones adicionales" en el Servicio Público de Salud.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)
    Etiquetas:
    Brexit, Vote Leave, UE, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook