- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra británica defiende el Brexit como antídoto contra conflictos dentro de la UE

CC BY-SA 2.0 / Anna & Michal / LondonLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Penny Mordaunt, responsable ministerial de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, aboga por sacar a su país de la Unión Europea en el interés de la defensa nacional y del resto de los Estados miembros.

Londres - Sputnik Mundo
Brexit: "Dejemos que se vayan"
"Es la única ruta disponible para obtener el acuerdo que necesitamos para prosperar y para intentar despertar a la UE del desastre al que se encamina sonámbula", defiende la secretaria de Estado en una entrevista publicada en The House, la revista del Parlamento de Westminster.

Mordaunt ya alertó de las "consecuencias de la armonización forzada" en el bloque euro al declarase por el Brexit junto a colegas en el dividido Gobierno conservador de David Cameron.

Las banderas de Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La Unión Europea es un proyecto fallido, según político escocés
Diputada desde 2010 y ascendida a su actual cargo el pasado mayo- es la primera mujer al mando de la cartera de las Fuerzas Armadas-, la también reservista en la Marina Real augura división, protestas civiles internas y enfrentamientos entre los países comunitarios.

"Puede haber tremendos disturbios en el continente… con el malestar que se está creando en España, Portugal, Italia y Grecia debido a la armonización en la eurozona y la profunda austeridad", señala en la revista.

La destacada impulsora del Brexit advierte de que la falta de una respuesta efectiva a las crisis financieras y de refugiados está dando fuelle a partidos de extrema derecha y causando "conflictividad entre culturas y entre naciones" de la UE.

"El Continente está fragmentándose y la gente está retomando el poder en contra de las directrices de la UE para controlar la situación e intentar proteger los intereses de su Estado", denuncia Mordaunt.

La alta responsable en el Ministerio de Defensa defiende que un voto del electorado británico a favor de la salida el próximo 23 de junio "permitirá a la UE comenzar realmente a reformarse", además de reforzar la seguridad nacional del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала