Widgets Magazine
16:38 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La OTAN se escuda en "conducta rusa en Ucrania" para defender su expansión

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, adujo nuevamente "la conducta rusa en Ucrania" para defender el expansionismo del bloque militar en Europa del Este.

    Sus declaraciones vienen un día después de que la alianza firmara el protocolo de adhesión de Montenegro pese a la tensión con Rusia.

    "Es obvio que lo que hacemos es una respuesta a la conducta de Rusia en Ucrania y es que antes de esto no teníamos tanta presencia militar en el flanco este de la alianza", dijo Stoltenberg tras concluir la reunión ministerial del bloque militar.

    Caza estadounidense y bandera de la OTAN
    © REUTERS / Ints Kalnins
    Además señaló que la OTAN triplicó sus fuerzas de reacción, creó nuevas tropas de alta disponibilidad y refuerza su presencia militar en su flanco este.

    Al mismo tiempo, matizó que "la alianza aboga por las relaciones constructivas con Moscú y trata de mantener abiertos los canales de comunicación".

    "Creo que Moscú comprende que gana más con la cooperación con la OTAN y la Unión Europea que con la confrontación", afirmó.

    En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitr Peskov, señaló que "el diálogo puede ser constructivo solo si hay respeto mutuo de intereses".

    Además:

    Lavrov exige que Stoltenberg coordine con Moscú la reunión del Consejo OTAN-Rusia
    Kremlin: La expansión de la OTAN al este solo incrementa las tensiones
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik