¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Rusia y la OTAN no deben ser enemigos"

© REUTERS / Ints KalninsCaza estadounidense y bandera de la OTAN
Caza estadounidense y bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia y la OTAN deben ser amigos y encontrar una manera de superar todas las discrepancias, de lo contrario en Europa estallará inevitable un conflicto, probablemente de naturaleza nuclear, opinó el ex vice comandante supremo aliado en Europa, general retirado Richard Shirreff.

El miércoles Shireff presentó su libro '2017: The War with Russia' (2017: La guerra contra Rusia) donde describe un conflicto ficticio causado por el creciente desacuerdo entre Moscú y la OTAN, que comienza con una invasión rusa de Letonia.

"Tengo un mensaje especial a Rusia, tenemos que estar juntos, no debemos ser enemigos (…) Debemos hablar y negociar, debemos vivir en paz", dijo a RIA Novosti al comentar cómo es posible evitar ese conflicto hipotético.

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
“No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
La historia reciente demuestra que Rusia busca mantener o extender las regiones tradicionales de influencia y que "respeta a los fuertes y no respeta a los débiles", además considera a la OTAN un enemigo, indicó el militar.

"La OTAN debe abordar el problema teniendo en cuenta esta postura", señaló.

Shirreff estimó que el aumento de la presencia de la OTAN en Europa del Este puede ser una manera equivocada de disuadir a Rusia, sin embargo, afirmó que la Alianza Atlántica sí debe tener fuerzas de respuesta rápida desplegadas en el Báltico. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала