- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legalizadas en Italia las uniones civiles entre homosexuales

Síguenos en
ROMA (Sputnik) - La Cámara de Diputados del Parlamento italiano dio este miércoles la luz verde a las uniones civiles para parejas del mismo sexo, informó el diario Corriere della Sera.

La medida, cuyo texto no se cambió desde la aprobación en el Senado en febrero pasado, obtuvo 369 votos a favor, 193 en contra y 2 abstenciones.

"Hoy es un día de celebración ", escribió en su cuenta de Facebook el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Boda homosexual - Sputnik Mundo
La Iglesia de Noruega aprueba los matrimonios homosexuales

Hasta ahora Italia fue el único país de Europa occidental que daba ninguna protección legal a las parejas del mismo sexo.

El documento prevé imponer un nuevo instituto de familia, diferente del matrimonio tradicional, pero equivalente a él: los esposos tendrán derecho de elegir el apellido común para su familia y gozarán de todos los derechos de marido y mujer.

La primera redacción del documento contenía un artículo que permitía a uno de los esposos adoptar un niño de su pareja, pero durante la discusión en el Senado este artículo fue eliminado.

Asimismo, la versión final del proyecto de ley no contiene la obligación de los esposos del mismo sexo de ser fieles uno a otro y para deshacer esta unión es necesario comunicarlo a un funcionario que contrae los actos del estado civil, lo que los esposos pueden hacer por separado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала