- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia de Noruega aprueba los matrimonios homosexuales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Noruega aprobó este lunes, tras casi dos décadas de debates, una resolución que permite a las parejas del mismo sexo casarse por la iglesia.

A favor de la decisión, que la web eclesiástica califica de “histórica”, votaron 88 de los 115 miembros del Sínodo. Para celebrar matrimonios homosexuales, será necesario adoptar una nueva liturgia, previsiblemente en enero de 2017.

El comunicado oficial reconoce, sin embargo, que las uniones homosexuales y los matrimonios de parejas del mismo sexo son una cuestión que la Iglesia de Noruega después de varios estudios y largas discusiones no ha logrado consensuar.

Marcha Baltic Gay Pride en Riga - Sputnik Mundo
Parlamentaria lituana cree que es pronto para legalizar matrimonios gais
"Una minoría del Sínodo no quería que la Iglesia casara a las parejas del mismo sexo, ya que ello va en contra de su visión del matrimonio", indica el texto.

Los sacerdotes tendrán la libertad de elegir si desean celebrar matrimonios homosexuales o interceder por un matrimonio civil entre personas del mismo sexo, según el comunicado. Otros clérigos también deben tener una oportunidad similar de no participar en la acción de la Iglesia.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, celebró la decisión del Sínodo.

"La Iglesia debe ser para todos. Una decisión histórica", escribió Solberg en su página de Facebook cuya foto de portada luce en estos momentos la bandera arcoiris del colectivo LGBT.

Noruega legalizó matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo en 2009. También permiten a homosexuales adoptar niños y ordenarse como sacerdotes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала