- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no aprueba borrador de declaración sobre la tragedia en Odesa

© Sputnik / Anton Kruglov / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo)
Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no consiguieron el consenso sobre el borrador de declaración propuesto por Rusia.

El miércoles Rusia difundió un borrador de declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que llama a cumplir los acuerdos de Minsk y a investigar la tragedia en la ciudad ucraniana de Odesa del 2 de mayo de 2014. El jueves el Consejo de la ONU celebró una reunión sobre la situación en el este de Ucrania.

Ситуация в Одессе. 4 мая 2014 - Sputnik Mundo
Washington llama a procesar a los atacantes de Odesa de 2014
Durante el encuentro el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, informó que en las últimas 24 horas hubo solo reacción de la delegación ucraniana, que calificó el borrador de inaceptable.

El diplomático ruso llamó a los miembros del Consejo de Seguridad a estudiar y aprobar el borrador difundido.

Tras la reunión Churkin comunicó a los periodistas que "los estadounidenses y los británicos no dejaron aprobar la declaración para los medios que propusimos".

"Hay un conjunto de medidas y hay que cumplirlo y ellos (EEUU) no participaron en la elaboración del conjunto de medidas", subrayó.

Según el diplomático ruso, EEUU dice frecuentemente que quiere contribuir de una manera constructiva en la realización de los acuerdos de Minsk, "pero cuando se llega a la acción, lanza señales y declaraciones contrarias".

Asimismo Churkin calificó de "muy actual" el llamamiento de cumplir los acuerdos de Minsk, así como la declaración sobre la tragedia en Odesa, ya que no fue investigada hasta el momento.

"Hay información de que en Odesa se llevarán a cabo diferentes eventos y los batallones de voluntarios Azov y otras personas conocidas en Ucrania por sus desmanes se dirigen hacia la ciudad", mencionó.

Flores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa - Sputnik Mundo
Misión de la ONU acusa a Kiev de frenar pesquisas en materia de DDHH
El diplomático expresó su seguridad de que la confirmación del Consejo de Seguridad de la ONU de la necesidad de finalizar la investigación puede aliviar la situación.

El 2 de mayo de 2014, decenas de opositores del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

Según datos oficiales, hubo 48 muertos y más de 250 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала