- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Ucrania informa sobre 46 muertos en Odesa

© Sputnik / Anton Kruglov / Acceder al contenido multimediaLa Fiscalía de Ucrania informa sobre 46 muertos en Odesa
La Fiscalía de Ucrania informa sobre 46 muertos en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos por los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos en Odesa, en el sur de Ucrania, asciende a 46 personas, según un comunicado de la Fiscalía General del país eslavo.

El número de muertos por los enfrentamientos y el incendio de la Casa de los Sindicatos en Odesa, en el sur de Ucrania, asciende a 46 personas, según un comunicado de la Fiscalía General del país eslavo.

“En los choques de ayer murieron 46 personas. El jefe de la Fiscalía provincial expresó su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos”, dice el documento.

El comunicado precisa que la gran mayoría de las víctimas mortales, 40, perdieron la vida en el incendio que se produjo en la Casa de los Sindicatos después de que se refugiara allí un grupo de detractores del actual Gobierno de Kiev.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó esta mañana sobre 42 muertos y 125 heridos en Odesa, donde el viernes se registraron violentos enfrentamientos entre partidarios del Maidán y manifestantes federalistas.

Los manifestantes antigubernamentales advirtieron este sábado que reanudarán sus protestas tras el luto de tres días decretado en la ciudad y en todo el país del 3 al 5 de mayo.

“No pensamos rendirnos. En los próximos días, una vez que se celebren los funerales y los entierros de todos los muertos, creo que Odesa todavía dirá su palabra”, dijo el presidente de la autoproclamada República Popular de Odesa, Valeri Kaúrov, en una entrevista con el canal Rossiya 24.

En declaraciones a esta agencia, el activista afirmó que los manifestantes volverán a instalar su acampada “en homenaje a los hermanos caídos”.

“Vamos a recuperar nuestra acampada y Odesa ya responderá de una forma distinta a todo lo que ha pasado aquí”, expresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала