- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La actitud de Turquía impide la misión de la OTAN en el Egeo

© REUTERS / Michalis KaragiannisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La postura de Turquía obstaculiza la misión de la OTAN en el mar Egeo en lucha contra los traficantes de refugiados a los países de la UE, declaró este viernes el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"Las dificultades surgen debido a la postura unilateral y los requisitos de Turquía, que también son expresados mediante el aumento de las violaciones de nuestro espacio aéreo", dijo después de reunirse con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Refugiados tras cruzar el mar de Egeo - Sputnik Mundo
La OTAN sin fecha para finalizar su misión en el Egeo para frenar la ola de refugiados
El primer ministro agregó que Grecia hará todo lo necesario para que la misión de la OTAN favorezca la solución de la crisis de refugiados.

Antes la OTAN informó que se quedará en el Egeo el tiempo necesario para detener la avalancha de refugiados.

La Alianza remarcó que a día de hoy el flujo de inmigrantes se redujo, pero los traficantes de migrantes ilegales pueden cambiar de ruta.

El bloque militar lanzó en febrero pasado una operación en la zona para detener la ola de refugiados que huyen de las guerras en sus países de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала