En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    Ucrania es capaz de sobrevivir sin suministros de gas desde Rusia durante todo el año, declaró este viernes el presidente de Naftogaz, Andréi Kóbolev, en una entrevista a Fokus.

    KIEV (Sputnik) — Ya podemos estar el año entero sin suministros de gas ruso, todo es cuestión de precios, (…) si Gazprom nos ofrece un precio más barato, se lo compraremos a él", señaló Kóbolev.

    El jefe de la compañía de combustible más importante de Ucrania aseguró que los suministros de gas de flujo inverso desde Europa actualmente resultan más baratos.

    La fecha de vigencia de la rebaja del gas ruso para Ucrania caducó la víspera, a partir del 1 de abril el precio corresponderá al contrato vigente entre Gazprom y Naftogaz, según declaró en la noche del pasado miércoles el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

    Actualmente la parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, mientras la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.

    A principios de 2016 Ucrania elevó unilateralmente la tarifa del tránsito del gas de 2,7 a 4,5 dólares.

    Para asegurar las entregas de gas a Europa la compañía Gazprom planea tender gasoductos alternativos por el fondo del mar Báltico y el mar Negro, eludiendo el territorio ucraniano.

    Etiquetas:
    gas, Gazprom, Naftogaz, Alexandr Nóvak, Andréi Kóbolev, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook