En directo
    Europa
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    La suspensión de relaciones diplomáticas entre Moscú y Kiev tendrá consecuencias negativas para Ucrania, sobre todo para su economía, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania en un comunicado, citado por la página "Strana.ua".

    KIEV (Sputnik) — Según la nota, al suspender las relaciones diplomáticas "se reducirán las posibilidades de proteger los derechos legítimos e intereses de las personas físicas y jurídicas de Ucrania en el territorio ruso" y "las posibilidades de Ucrania de proteger los derechos de los ucranianos presos en Rusia".

    La Cancillería destacó que por el momento alrededor de 50.000 ciudadanos de Ucrania están registrados de forma permanente en Rusia, mientras la cantidad total de ciudadanos ucranianos en Rusia se estima en más de 4 millones de personas.

    Además, Ucrania necesitaría buscar a un intermediario para resolver asuntos políticos con Rusia, lo que complicaría aún más su resolución.

    La economía del país también se vería perjudicada, puesto que Rusia sigue siendo el principal socio comercial de Kiev, y al cesar los vínculos se reduciría el intercambio comercial y los flujos de moneda extranjera al país.

    Este miércoles, la comisión de Asuntos Internacionales de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania apoyó el proyecto de decreto sobre el cese de las relaciones diplomáticas con Rusia.

    Más: Comisión de la Rada para Asuntos Internacionales a favor de romper lazos con Rusia

    Las decisiones de la Comisión tienen carácter recomendatorio y no necesariamente deben cumplirse.

    En 2015 los diputados de la facción Partido Radical ya presentaron la iniciativa de suspender las relaciones diplomáticas con Rusia. El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, se pronunció en contra de la iniciativa argumentando que la medida podría perjudicar las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en este de Ucrania.

    Además:

    Kiev descarta recuperar relaciones con Rusia por desconfianza mutua
    La relación entre Rusia y Ucrania es una amenaza, según Alemania
    Kiev no ve perspectivas para mejorar las relaciones con Moscú
    Kiev ve imposible reiniciar relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    consecuencias, relaciones diplomáticas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik