Widgets Magazine
En directo
    La gente en el lugar de uno de los atentados en Bruselas

    "Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"

    © AFP 2019 / Dirk Warm
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (108)
    0 31

    Los atentados perpetrados esta mañana en Bruselas, que dejaron al menos 34 fallecidos y 230 heridos, son un "mensaje" de los terroristas yihadistas a Europa, explica a Sputnik Nóvosti José María Gil, director del departamento de estudios de terrorismo del Instituto de Seguridad Global en España.

    MADRID (Sputnik) — "El hecho de que el atentado sea en Bruselas, capital europea, es un mensaje para Europa", apunta el experto.

    El analista señala que todos los atentados tienen varias teleologías.

    "En este caso, el objetivo comunicacional es que los terroristas son 'David' y Europa es 'Goliat', porque en Bruselas está la sede de la OTAN, la Comisión Europea o el Parlamento Europeo, entre otros grandes e importantes organismos", asegura Gil.

    El experto cree que, con este atentado, "los yihadistas quieren demostrar que unos pocos terroristas pueden poner en jaque a la Unión Europea y al mundo".

    Las explosiones en la capital belga se produjeron a las 08.00 (hora local) de este martes, causando al menos 34 fallecidos y más de 200 heridos.

    Las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tare se registró otra en el metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    El grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) asumió la responsabilidad por los atentados terroristas, según confirmó una agencia afiliada a los terroristas.

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (108)

    Además:

    Amenaza terrorista en Europa
    La OTSC insta a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo
    Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas
    Mogherini no pudo contener las lágrimas al comentar los atentados en Bruselas
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Instituto de Seguridad Global, José María Gil, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik