¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La portavoz de la Cancillería rusa: No hay lugar en el mundo a salvo del terrorismo

© REUTERS / Maxim ZmeyevHomenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas cerca de la embajada de Bélgica en Moscú
Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas cerca de la embajada de Bélgica en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó sus condolencias a los ciudadanos de Bélgica tras la serie de ataques ocurridos en Bruselas.

Situación en Bruselas - Sputnik Mundo
La OTSC insta a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo
Los actos terroristas que afectan a la población civil son un duro golpe para Bélgica y para toda Europa, comentó Zajárova a Sputnik, agregando que en la actualidad no hay ciudades en las que las personas se puedan sentir seguras.

La funcionaria declaró que el sueño de muchos sobre un lugar seguro donde la gente esté a salvo del terrorismo, no se hará realidad, puesto que tales lugares no existen.

Según Zajárova, la única manera de resistir el terrorismo es con la cooperación internacional.

"No hay terroristas malos o buenos, a veces se parecen a los luchadores por la libertad, pero no debemos 'coquetear' con ellos", agregó.

Según Zajárova, la razón principal de la vulnerabilidad global ante el terrorismo internacional son los juegos geopolíticos y el cambio de regímenes desde el extranjero.

Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas - Sputnik Mundo
Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas

Tras los atentados en París, los líderes de los países europeos expresaron la determinación de lanzar una ofensiva contra los yihadistas de Daesh —proscrita en Rusia y en otros países— y otras agrupaciones terroristas, pero esta voluntad perdió rápidamente intensidad y no se llegó a nada.

"Los refugiados de los estados destruidos de Oriente Próximo no tienen dinero, casa, muchos de ellos perdieron sus familias en los conflictos interminables y no saben adónde ir. Nadie quiso ser responsable por todo esto. Vamos a buscar juntos las razones tras los actos terroristas, elaborar planes e intercambiar información, puesto que todo esto sucede en nuestro continente", comentó la funcionaria.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini no pudo contener las lágrimas al comentar los atentados en Bruselas
La portavoz expresó su desacuerdo con las acciones de los políticos europeos en la esfera de seguridad. Según Zajárova, millones de euros se embarcan en una lucha "mítica" y en "guerras híbridas", mientras que el verdadero peligro "está aquí, en una maleta, a bordo de un avión, en una mochila en el metro o en una caja cerca de un paso subterráneo".

"¿Para qué se asigna dinero para la seguridad europea si no existe la seguridad? La amenaza está solo relacionada con el terrorismo internacional, el que está cobrando impulso”, concluyó la portavoz.

Este martes, la capital belga sufrió tres explosiones; las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, ubicada cerca de las sedes de varias instituciones europeas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала