En directo
    Banderas de la UE y Turquía en Estambul

    Ministro británico duda que Turquía pueda entrar en la UE en el futuro próximo

    © AP Photo/ Osman Orsal
    Europa
    URL corto
    0 45481

    El titular de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, puso en duda la posibilidad de que Turquía entre en el futuro próximo en la UE, y recordó que el país británico está en contra de la adhesión a la UE de países con economía débil.

    LONDRES (Sputnik) — Subrayó que Turquía es un socio muy importante para la UE y las relaciones con el país otomano son muy importantes tanto para los 28 como para el Reino Unido.

    "Pero, sinceramente no creo que se pueda esperar que Turquía entre en la UE en un futuro cercano. Tenemos el derecho de veto, al igual que otros países. Dejamos ver claramente que no permitiremos entrar a los países que son mucho más pobres y permitir la circulación libre de sus ciudadanos", dijo Osbourne en una entrevista al canal BBC.

    Osborne subrayó que gracias al estatus especial del Reino Unido en la UE, en el caso de que Turquía forme parte de la Unión Europea, los ciudadanos británicos no deben temer de que decenas de miles de turcos lleguen en su país.

    "Dado que tenemos lo mejor de ambos "mundos" no tenemos obligación ninguna de dar el permiso para entrar a los turcos, tendrán que solicitar visados", afirmó el canciller de la Hacienda británica.

    Además:

    Turquía continuará el camino hacia la entrada en la UE, según Davutoglu
    Etiquetas:
    UE, George Osborne, Reino Unido, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik