- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko no descarta canjear a la piloto Sávchenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en

KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, está dispuesto a recurrir a un canje para conseguir la liberación de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, enjuiciada en Rusia por estar implicada en la muerte de periodistas rusos en Donbás.

"Como presidente de Ucrania, estoy preparado a hacer uso de mi derecho constitucional y canjear a Nadezhda y hacer todo lo posible para que regrese cuanto antes a casa, sana y salva", dijo Poroshenko este miércoles.

A la vez, comentó que "en los dos años (que lleva encarcelada Sávchenko en Rusia) no recibí ninguna propuesta (de canje) de una fuente que merezca confianza".

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Fiscal pide condena para la piloto ucraniana Sávchenko
Nadezhda Sávchenko, oficial de las FFAA de Ucrania, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería.

A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las milicias de Lugansk, murieron dos periodistas rusos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todos los cargos y proclamó el pasado 3 de marzo una huelga de hambre y sed.

La lectura del veredicto en el juicio contra la piloto, para quien la acusación exige 23 años de cárcel, está prevista para el 21 y el 22 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала