- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal pide condena para la piloto ucraniana Sávchenko

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal pidió este miércoles condenar a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko implicada en la muerte de periodistas rusos en Donbass, al declarar que su culpa está probada, comunicó un reportero de RIA Novosti que estuvo presente en la sala del juzgado.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Relatora de la PACE tacha de politizado el caso de ucraniana Sávchenko
DONETSK (Ucrania) — "A Sávchenko se le imputan varios crímenes, incluidos unos muy graves como el asesinato de periodistas rusos y el de atentar contra la vida de un colega de ellos y varios civiles", recordó el fiscal agregando que los periodistas estaban cumpliendo su deber profesional.

Señaló también que anunciará más tarde el castigo que se merece Sávchenko.

Según jueces de instrucción, la oficial de las FFAA de Ucrania, Nadezhda Sávchenko, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería.

Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Exteriores de Ucrania protesta por prolongación de arresto de Sávchenko
A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las milicias de Lugansk, en el que también se encontraban varios civiles, incluidos tres periodistas rusos de la compañía VGTRK, murieron dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todas estas acusaciones.

El proceso contra la piloto, que se enfrenta a hasta 25 años de prisión por estos cargos, comenzó en septiembre en un tribunal de la ciudad rusa de Donetsk, en la provincia de Rostov.

El 17 de diciembre de 2015, Sávchenko declaró una huelga de hambre hasta el final del proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала