En directo
    Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido

    Una "profana alianza" parlamentaria derrota al Gobierno de Reino Unido

    © Flickr/ CAPTAIN ROGER FENTON
    Europa
    URL corto
    0 50

    El Ejecutivo conservador de David Cameron ha perdido una votación en el parlamento de Westminster por el empuje de lo que uno de sus diputados rebeldes ha descrito como "alianza profana".

    LONDRES (Sputnik) — Un grupo de diputados tories hicieron piña con sus rivales en los partidos Nacionalista Escocés y Laborista para oponerse a la propuesta del Gobierno para liberalizar completamente los horarios comerciales del domingo en Inglaterra y Gales.

    Un total de 27 conservadores se alzaron en contra de la medida que se incluía en los planes fiscales del ministro del Tesoro, George Osborne.

    David Burrows, quien lideró la revuelta en las filas conservadoras tories en esta "alianza bastante profana", presentó una enmienda contra su propio gobierno que salió adelante con una mayoría de 31 votos.

    Es la segunda vez que Cameron pierde un voto en la Cámara de los Comunes desde la victoria en las generales del pasado mayo.

    Pero este traspié es también significativo por la posición tomada por los independentistas escoceses.

    La propuesta de ley se limitaba a Inglaterra y Gales y es costumbre del SNP abstenerse en cuestiones que no competen directamente o han sido transferidas a Escocia.

    En la autonomía escocesa ya hay libertad de horario comercial en domingo, lo que dio pie a miembros del Gobierno de Londres a tachar de "vergonzosa" e incluso hipócrita la posición tomada por el SNP.

    La formación de Nicola Sturgeon justifica su estrategia en la protección de salarios en Escocia –la paga por jornada dominical es más alta– y lógicamente querrá sacar provecho de la "alianza profana" con laboristas y rebeldes tories en otros proyectos legislativos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Escocia resiste la conversión de sus parlamentarios en “diputados de segunda clase”
    Etiquetas:
    Gobierno de Reino Unido, David Burrows, George Osborne, David Cameron, Reino Unido