Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los independentistas escoceses infligen otra derrota al gobierno conservador

Síguenos en
El Partido Nacional de Escocia (SNP) ha forzado al gobierno conservador de David Cameron a echar el freno a su propuesta para liberalizar el horario de los comercios en domingo.

La medida, que solo se aplicaría en Inglaterra y Gales, estaba incluida en los presupuestos del Estado anunciados por el titular del Tesoro, George Osborne, el pasado julio.

El ministro y ‘mano derecha’ de Cameron pretendía ceder a las autoridades locales el poder de decidir cuántas horas pueden abrir en días festivos las tiendas y grandes superficies de sus áreas.

Referéndum de independencia de Escocia (Archivo) - Sputnik Mundo
Escocia reclama a Londres más poderes autonómicos
El máximo permitido actualmente es de seis horas en los grandes almacenes y supermercados.

Por tradición, los diputados independentistas escoceses no votan en Westminster sobre cuestiones que han sido transferidas al parlamento de Edimburgo.

Pero, en esta ocasión, el SNP argumenta que la liberación del horario comercial en Inglaterra y Gales empujará a la baja los sueldos en todo el territorio del Reino Unido.

Días atrás el líder del grupo parlamentario, Angus Robertson, indicó que los 56 diputados del SNP votarán en contra de la medida.

El gobierno dio marcha atrás en su propuesta este martes para evitar una derrota legislativa en los Comunes.

Se estima que una veintena de diputados conservadores estaban dispuestos a votar contra su propio gobierno, además de laboristas y miembros de otros partidos.

Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Escocia resiste la conversión de sus parlamentarios en “diputados de segunda clase”
“Este es otro ejemplo del SNP operando como la oposición efectiva en Westminster; es un viraje en redondo del Gobierno y estamos encantados de que hayan levantado su plan”, declaró Robertson al portal digital Politics Home.

El SNP no descarta negociar “salvaguardas” que protejan a los trabajadores y propietarios de pequeños comercios.

Es la segunda vez en los cinco meses de la presente legislatura que los nacionalistas escoceses frustran el plan legislativo del gobierno conservador.

El Ejecutivo de Cameron se vio forzado a retirar una propuesta sobre la caza del zorro, limitada también a Inglaterra y Gales, ante la oposición del SNP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала