- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés urge cooperación antiterrorista con Rusia y Siria de Asad

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria
Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea debe colaborar con Moscú y Damasco para encarar la radicalización y el terrorismo, expresó a Sputnik el diputado de la Asamblea Nacional francesa, Nicolas Dhuicq.

MOSCÚ (Sputnik) — "Teniendo en cuenta los ataques (de noviembre pasado) en París y la creciente amenaza de la radicalización y el terrorismo, los países de la UE necesitan ir más allá del uso de la inteligencia a nivel europeo, extendiendo esta cooperación a los socios internacionales como Rusia y el régimen de (el presidente sirio Bashar) Asad", manifestó Dhuicq, miembro de la Comisión de Defensa Nacional y las FFAA.

Base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia crea en Siria un sistema escalonado para localización de objetivos terroristas
Según el legislador, el Gobierno sirio podría ayudar proporcionando una lista de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) que puedan perpetrar atentados terroristas en la UE, mientras que Rusia tiene experiencia en la lucha contra el terrorismo.

En un reciente informe, el director de Inteligencia Nacional de EEUU James Clapper señaló que desde 2012 más de 36.500 extranjeros viajaron a Siria para sumarse a la guerra civil en el país, que causó más de 250.000 muertos.

La aviación rusa lanzó en septiembre pasado a petición de Asad una ofensiva aérea en Siria contra Daesh y Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Daesh sufre derrota en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que incluye a Francia, realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, las operaciones en territorio sirio no fueron autorizadas por la ONU ni tampoco son coordinadas con Damasco.

Una serie de mortíferos atentados sacudió París el pasado 13 de noviembre, dejando un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos. Los ataques fueron reivindicados por Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала