Widgets Magazine
En directo
    Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria

    Diputado francés urge cooperación antiterrorista con Rusia y Siria de Asad

    © Foto : Ministry of defence of the Russian Federation
    Europa
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 60

    La Unión Europea debe colaborar con Moscú y Damasco para encarar la radicalización y el terrorismo, expresó a Sputnik el diputado de la Asamblea Nacional francesa, Nicolas Dhuicq.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Teniendo en cuenta los ataques (de noviembre pasado) en París y la creciente amenaza de la radicalización y el terrorismo, los países de la UE necesitan ir más allá del uso de la inteligencia a nivel europeo, extendiendo esta cooperación a los socios internacionales como Rusia y el régimen de (el presidente sirio Bashar) Asad", manifestó Dhuicq, miembro de la Comisión de Defensa Nacional y las FFAA.

    Según el legislador, el Gobierno sirio podría ayudar proporcionando una lista de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe) que puedan perpetrar atentados terroristas en la UE, mientras que Rusia tiene experiencia en la lucha contra el terrorismo.

    En un reciente informe, el director de Inteligencia Nacional de EEUU James Clapper señaló que desde 2012 más de 36.500 extranjeros viajaron a Siria para sumarse a la guerra civil en el país, que causó más de 250.000 muertos.

    La aviación rusa lanzó en septiembre pasado a petición de Asad una ofensiva aérea en Siria contra Daesh y Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

    Lea más: Daesh sufre derrota en Irak y Siria

    La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que incluye a Francia, realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, las operaciones en territorio sirio no fueron autorizadas por la ONU ni tampoco son coordinadas con Damasco.

    Una serie de mortíferos atentados sacudió París el pasado 13 de noviembre, dejando un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos. Los ataques fueron reivindicados por Daesh.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Lucha militar contra el terrorismo es contraproducente, dice Kofi Annan
    La solución de la crisis siria es imposible sin la lucha contra el terrorismo
    "Riad crea coalición para limpiar su imagen en la lucha contra el terrorismo"
    "La lucha contra el terrorismo no acercará a Rusia y Europa"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Comisión de Defensa Nacional de Francia, Nicolas Dhuicq, James Clapper, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik