En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 10
    Síguenos en

    Alemania no debería criticar, sino reconocer las decisiones tomadas por Austria para limitar el flujo de refugiados, expresó el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

    VIENA (Sputnik) — "Desde el punto de vista austriaco, siempre respetaremos las decisiones que tome Alemania, solo pedimos comprensión mutua cuando, en nuestras fronteras, establecemos nuestros límites", declaró este miércoles a la prensa durante una conferencia de ministros del Interior en Viena.

    Anteriormente, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, declaró que su país no permitirá a largo plazo que otros países "solucionen sus problemas pasándole la carga a Alemania", y subrayó que para encontrar la solución con los migrantes son importantes los esfuerzos conjuntos de todos los Estados europeos.

    Estas declaraciones fueron realizadas por el ministro del Interior alemán tras la decisión de Austria de introducir un límite de 80 solicitudes de asilo diarias.

    El ministro de Exteriores de Austria señaló que las autoridades locales se vieron obligadas a tomar esta decisión: "La cifra de 37.500 personas, si le interesa mi opinión personal, sigue siendo una cifra considerable y, en comparación con Europa, simplemente demasiado grande", añadió.

    Según el jefe de la diplomacia austriaca, solo hay dos variantes de solución del problema migratorio en Europa: trasladarlos o repartir los flujos.

    "Y me satisface la decisión tomada sobre la reducción de la cantidad de refugiados que ingresan en el país, ya que el trabajo para la solución común europea exige también medidas regionales y nacionales", afirmó.

    Por su parte, la ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, señaló que Alemania deberá definir qué política desea aplicar a la situación existente con los migrantes en Europa.

    "Alemania debe definir qué señal desea enviar", afirmó a la prensa al explicar que las autoridades alemanas apoyan la política de "puertas abiertas" y a la vez exigen a Austria la reducción del límite de cuotas diarias de tránsito de migrantes en dirección a las fronteras de Alemania, que actualmente es de 3200 personas.

    La ministra señaló que "hay que acabar de definir una estrategia".

    Mikl-Leitner destacó que este jueves se celebrará la reunión de ministros del Interior de la UE, en la cual, según ella, "se dará un paso adelante".

    Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015 de forma ilegal.

    La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Austria pide a la UE 600 millones de euros por la crisis de refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, migrantes, Sebastian Kurz, Alemania, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook