- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria recibirá un máximo de 37.500 refugiados en 2016

© REUTERS / Leonhard FoegerCanciller Federal austriaco Werner Faymann
Canciller Federal austriaco Werner Faymann - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades austriacas aprobaron oficialmente el incremento del control fronterizo en la entrada al país, fijando en 37.500 personas la cuota de solicitantes de asilo en el país en 2016, informó el miércoles Werner Faymann, el Canciller Federal.

"Estamos dispuestos a permitir un aumento de población de un 1,5 por ciento, lo que significa 37.500 personas para 2016", dijo el canciller.

Faymann agregó que hace falta combatir las causas que provocan el flujo de refugiados, mientras el control de las fronteras debe aumentar significativamente.

Recientemente Faymann declaró que es necesario fortalecer el control en las fronteras del país, lo que prácticamente suspende el régimen sin visados dentro de Schengen.

Soldados austriacos en el municipio fronterizo de Spielfeld - Sputnik Mundo
Ejército austriaco se desplegará en la frontera con Eslovenia

Antes el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, destacó que es necesario hacer todo lo posible para recuperar la libertad de circulación y las fronteras abiertas de Europa de mediano plazo.

Kurz resaltó que la política de hospitalidad no resolvería la crisis de refugiados, por lo que "hace falta otra respuesta, que puede radicar solamente en detener a los refugiados mejor en las fronteras externas de la Unión, pero si no funciona, será en las fronteras nacionales".

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,55 millones de migrantes entraron en la UE en enero-noviembre de 2015, la mayoría de ellos, procedentes de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала