02:20 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Militantes de Pravy Sektor (archivo)

    Radicales ucranianos exigen prohibir entrada a Ucrania a camiones rusos

    © Sputnik / Alexander Maximenko
    Europa
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    La organización ultranacionalista ucraniana Pravy Sektor, proscrita en Rusia, prometió bloquear las carreteras de Ucrania si las autoridades del país no vetan la actividad comercial rusa en el territorio del país, revela el sitio web de la organización.

    Los participantes del bloqueo no dejan pasar los camiones rusos, que se dirigen a los países de Europa, a través de las regiones de Zakarpatia, Volin y Lvov.

    Según la declaración, Pravy Sektor exige a las autoridades de Zakarpatia que prohíban las actividades de empresas rusas, cesen el comercio con Rusia, la entrada y el tránsito a través de Ucrania de vehículos de cargas.

    La organización insiste en que la resolución correspondiente se someta a la aprobación del Gobierno y del Parlamento.

    "El jefe de la región debe presentar este 12 de febrero, a las 18:00 (hora local), las exigencias correspondientes a la Rada Suprema y el Gabinete", dice la publicación. 

    El Parlamento y el Gobierno, a su vez, deben hasta "la tarde del lunes, 15 de febrero, llevar a nivel legislativo la decisión sobre la prohibición de las actividades comerciales rusas en el territorio de Ucrania".

    Pravy Sektov indicó que los radicales de la región de Dnepropetrovsk también participan en las protestas.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de gobierno.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

    Además:

    Ucrania perderá $1.300 millones por bajada de exportaciones a Rusia en 2016
    Empresas ucranianas perderán hasta $1.100 millones por embargo alimentario ruso
    Rusia cambia condiciones de tránsito de cargas desde Ucrania a Kazajistán
    Etiquetas:
    comercio, Pravy Sektor, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik