- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania publica decreto sobre embargo para ciertas mercancías rusas

© Sputnik / Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaПроизводственный процесс на одном из старейших российских предприятий по производству наливок, настоек, бальзамов, водки - ОАО "Алкон"
Производственный процесс на одном из старейших российских предприятий по производству наливок, настоек, бальзамов, водки - ОАО Алкон - Sputnik Mundo
Síguenos en
La web del Gabinete de ministros de Ucrania publicó este sábado el decreto, firmado por el primer ministro Arseni Yatseniuk, sobre el veto para un grupo de mercancías precedentes desde Rusia.

Fábrica de chocolate en Rusia - Sputnik Mundo
El embargo alimentario de Ucrania no se hará sentir en los productores rusos
La medida entra en vigor el 10 de enero y va a ser vigente hasta el 5 de agosto de 2016 o hasta que se anule el veto alimentario de Rusia respecto a Ucrania, según el documento. 

Además este sábado la web del Gobierno ucraniano publicó el decreto sobre derechos de entrada para las mercancías procedentes desde Rusia, que entra en vigor ese mismo día y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

"Aplicar hasta el 31 de diciembre de 2016 las tasas preferentes de derechos de entrada, fijadas por el arancel aduanero de Ucrania respecto a las importaciones desde la Federación Rusa", estipula el documento.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, mientras que la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

Gabinete de ministros de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev suspende libre comercio con Rusia el 2 de enero

Rusia estableció a partir de esa fecha los derechos de aduana en relación con el país vecino para impedir una avalancha de productos europeos libres de aranceles, así como un embargo agroalimentario similar al que aplica a los Estados occidentales que impusieron sanciones a Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Económico de Ucrania propuso al Gabinete suspender la zona de libre comercio con Rusia en el marco de la CEI (Comunidad de los Estados Independientes) desde el 2 de enero de 2016 y embargar desde el 10 de enero las importaciones de algunos productos rusos, en particular vodka, chocolate, carne, pescado, cerveza y cigarros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала