- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev protesta contra la visita de un diputado israelí a Crimea

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania en la frontera con Crimea
Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas expresaron una protesta contra la visita de un diputado del Knesset (Parlamento de Israel) a Crimea y anunciaron que barajan iniciar una persecución jurídica, comunicó el periódico israelí Haaretz.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza a Israel con sanciones por colaborar con Crimea
El jefe de la comisión de educación, cultura y deportes del Knesset, Yaakov Margi, diputado por el partido religioso Shas, se reunió con comunidades judías y dirigentes de la península de Crimea, que en el 2014 se reincorporó a Rusia.

La oficina de prensa del Knesset explicó que no se trataba de una visita parlamentara oficial sino de una particular.

La embajada de Ucrania en Israel envió a la Cancillería israelí una nota de protesta en que señaló que la visita de Margi no fue coordinada con Kiev.

Israel quiere invertir en la economía de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Israel quiere invertir en la economía de Crimea

La nota citada por Haaretz dice en particular: "El diputado Margi violó la ley, por lo que planeamos abrir contra él una persecución jurídica y pedimos transmitir este mensaje a la opinión pública israelí, las personalidades oficiales del Gobierno y las autoridades".

Israel aplica la política de neutralidad con respecto al estatus de Crimea, a la que Ucrania califica como su territorio provisionalmente ocupado.

Hace un mes, la embajada de Ucrania publicó en Tel Aviv una declaración en la que amenazó con imponer sanciones a los israelíes que viajen a la península o desarrollen allí actividades comerciales sin haber obtenido la autorización de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала