- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk decide liberar a militares detenidos del Ejército ucraniano

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilitares detenidos del Ejército ucraniano
Militares detenidos del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, ordenó liberar prisioneros ucranianos que se encuentran en el territorio de la RPL, informó el servicio de prensa de Plotnitski al citar su discurso oficial.

"Precisamente en vísperas y en honor de la Navidad he ordenado poner en libertad a los militares detenidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se encuentran en el territorio de la RPL", dice el discurso sin especificar la cantidad de los liberados.

Prisioneros ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias de Lugansk dispuestas a canjear prisioneros "todos por todos" este mes
Por su parte el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Yuri Tandit, declaró que no había recibido ninguna notificación de la RPL.

Sin embargó, subrayó que "estamos dispuestos a recoger a nuestros militares en cualquier momento".

Asimismo añadió que el Servicio de Seguridad ucraniano conoce la localización de 57 militares detenidos. De momento cerca de 140 militares ucranianos son prisioneros.

Por su parte, la Defensora del Pueblo de la autoproclamada república de Donetsk (RPD), Daria Morózova, comunicó que "no se planea ninguna liberación unilateral de prisioneros ".

Los cristianos ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero.

El 12 de febrero pasado, los máximos dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebraron la segunda reunión en la capital bielorrusa, pactando un acuerdo (Minsk-2) que incluía, entre otros puntos la amnistía y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала