- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Lugansk dispuestas a canjear prisioneros "todos por todos" este mes

© AFP 2023 / Vasily MaximovPrisioneros ucranianos (Archivo)
Prisioneros ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Lugansk expresaron su disposición de intercambiar los prisioneros según la fórmula "todos por todos" antes del fin de este año.

"Si Ucrania expresa su deseo, lo que dudo, estoy dispuesta a abandonar todo e ir a por nuestra gente", dijo a RIA Novosti la encargada de la República de Lugansk para el canje de prisioneros, Olga Kóbtseva.

Prisioneros de guerra en Donetsk - Sputnik Mundo
Poroshenko pide intercambiar a los prisioneros de guerra "todos por todos"
Señaló que las declaraciones de Kiev de que puede acabar con el tema este año contradicen a la realidad.

La funcionaria acusó al Gobierno ucraniano de evitar el cumplimiento de sus obligaciones, estipuladas por los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania.

El 12 de febrero pasado, los máximos dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebraron la segunda reunión en la capital bielorrusa, pactando un acuerdo (Minsk-2) que incluía el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas de la línea de separación de las partes, la amnistía, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania, que debía incluir un estatus especial para "algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала